He convertido mi mente en una fuente inagotable de ideas musicales. ¿Como? Escuchando mucha música y de lo más variada posible. Escuchar música es como instalar una base de datos de ideas musicales en tu cerebro. Sin duda alguna, no conozco un entrenamiento más adecuado y natural para un productor musical. Si sigues esta sencilla formula cuando necesites una idea la respuesta siempre estará en tu interior.

MÚSICA ES PARA UN PRODUCTOR COMO PALABRAS PARA UN POETA

Mientras más música escuches más palabras conocerás y más podrás expresar. Aquel que conoce un millón de palabras puede expresar algo mucho más profundo que aquel que conoce solo 2. Es por esto que los productores musicales nos convertimos en melómanos. ¿Mequé?.  Un melómano es una persona que siente un amor apasionado por lo musical dedicando tiempo y dinero al disfrute de este arte.

Lo que quiero decir es que si nutres tus producciones de buenas ideas tendrás más posibilidades de concluir los trabajo con éxito. Si te apoyas en una idea que no tiene demasiada fuerza, no te motiva, o no está bien definida dentro de ti, probablemente a mitad de camino estés perdido y abandones. Nunca olvides esto.

NADA PUEDE PARAR A UNA BUENA IDEA

Tampoco esto.

SALVO UNA MALA EJECUCIÓN

Si quieres tener buenas ideas escucha buena música y si quieres ejecutarlas bien invierte en conocimiento. Esta ha sido mi filosofía desde el principio y te puedo asegurar que funciona. Se que es algo obvio, pero a menudo lo olvidamos. Normalmente pensamos que un nuevo aparato o unos nuevos monitores son más importantes que la experiencia y la sabiduría pero no es así. El mejor plugin eres tú.

Mi recomendación personal si quieres llegar lejos en el mundo de la producción HipHop es que escuches a los clásicos. También es esencial conocer las músicas que rodean nuestra cultura (Blues, Jazz, Soul, Funk), esto es especialmente importante si te gusta el sampling.

En cuanto al conocimiento puedes adquirirlo poco a poco desde nuestro blog o de una en nuestros cursos intensivos y superintensivos.

 

MI PREGUNTA

¿Cual crees tu que es la formula mágica de la producción musical? Utiliza los comentarios y participa en el regalo de un análisis sonoro profesional.

 

TWITEALO

 

En nuestros cursos descubrirás como los grandes grupos de todos los tiempos han creado su propia marca sonora y han dejado su huella en la historia del HipHop.

 

Banner entrada

 

Ayúdame a generar conocimiento nuevo dejando tu respuesta en los comentarios y compartiendo en las redes sociales.