Con la finalidad de conocer los retos reales del productor musical de HipHop en España y obtener una perspectiva correcta del mercado en el que queremos introducirnos, he considerado tener en cuenta las siguientes fuentes de información para realizar esta investigación:

 

1) Entrevistas a productores musicales del sector que conozcan las exigencias propias de la profesión en este género.

Los requisitos para seleccionar a estos profesionales, serán: que estén en activos, vivan exclusivamente de este oficio y que tengan una experiencia contrastada.

Todas las entrevistas serán realizadas por mi mismo y se enfocarán exclusivamente en la cuestión que nos concierne.

 

2) Programa de estudios del curso “HipHop Escritura y Producción” de Berklee Music.

Berklee fue la primera escuela del mundo en afrontar los retos de la enseñanza de música moderna. En 1945 creó métodos propios y adaptados a los tiempos para cubrir la demanda de los nuevos y exigentes músicos de Jazz (el primer estilo musical que América exporto al mundo). Después de 70 años y tras formar a muchos de las grandes figuras del Jazz internacional, Berkley esta centrando su atención en el HipHop, ofreciendo un programa académico solido con el que satisfacer las demandas de los nuevos músicos de HipHop.

Berklee College of Music es ademas reconocida en todo el mundo por sus grados universitarios de Producción musical e ingeniería de sonido. Así como la experiencia de los productores nacionales es esencial para aportar datos precisos sobre la profesión en nuestro pais, creo que no podemos despreciar la información que brinda el programa de Berklee.

 

3) Websites especializadas, reportajes, documentales y literatura que considere me pueden ser útiles en mi investigación. 

LA PREGUNTA

¿Cuales son para ti las fuentes más fiables sobre producción y sonido HipHop? Utiliza los comentarios y participa en el regalo de un análisis sonoro profesional.

 

TWITEALO

 

La Producción HipHop profesional es mucho más que sampleo y loops. Todos los secretos, trucos y técnicas los estudiamos en nuestros cursos intensivos y superintensivos.

 

Banner entrada

 

Ayúdame a generar conocimiento nuevo dejando tu respuesta en los comentarios y compartiendo en las redes sociales.