Ha llegado el momento. Ya hemos derramado suficiente tinta y es hora de mostrar al mundo tu sonido. Si sientes que tienes algo que decir en el mundo de la producción HipHop esta es tu oportunidad. 

Como ya sabrán la misión de HipHop360º es ayudarte a crear tu propia marca en el mundo de la música, tu marca sonora. Por si no lo sabías, este es el único y gran secreto de los mejores productores a nivel mundial. La realidad es que cualquier grupo que halla dejado su huella en la historia de la música, sea en la época que sea, lo hizo creando su propio estilo. No hay una sola excepción. Llámalo Dre, Premier, Mf Doom, Muggs, Timbaland, Pharrell William, Kanye West….ponle el nombre que tu quieras. Siempre tienen su sonido. Si tu no has empezado a diseñar el tuyo y tu sueño es ser productor de HipHop te sugiero que no lo dejes para mañana.

 

OBJETIVO DEL CONCURSO

El objetivo de este concurso es crear tu propia marca sonora. Necesito que me sorprendas con tus Beat.  ¿Se entiende, no? Espero que si porque seleccionaré de entre todos los Beats que reciba hasta el 1 de Junio los 10 más especiales y carismáticos. ¿Difícil? Yo diría que nunca pudo ser más fácil. No te pido la mejor copia, solo quiero que seas tu mismo. Simplemente te invito a comenzar tu propio camino porque voy a enviar los Beats ganadores a miles de MC´s y quiero que estos sepan que no hay dos como tú. Por si esto fuera poco, voy a buscarte oportunidades profesionales. Ya he hablado con artistas como Rapsusklei, Juho, Shabu One Shant y otros que desvelaré en próximos días para mostrarles tu trabajo. Definitivamente es tu oportunidad.

 

COMO PARTICIPAR

Si ya estás decidido a reclamar tu sitio en la industria de la música envíame antes del 1 de Junio tus 2 Beats más carismáticos en mp3 a concursos@hiphop360o.com. Recibirás nuestro mail de respuesta. *Mira en tu bandeja de entrada o en tu carpeta de spam para asegurarte de validar tu solicitud.

 

RECOMPENSA PARA LOS GANADORES

  • Descarga gratuita de la BeatTape en HHGroups para libre uso.
  • Promoción en todas las redes sociales de HipHop360º.
  • Busqueda de oportunidades profesionales. *Artistas como Rapsusklei, Shabu One Shant y Juho se han comprometido a escuchar los Beats de los concursantes.
  • Marmaster utilizará uno de los Beats ganadores en su próximo LP.

*No podemos garantizar que Rapsus, Shabu o Juho decidan utilizar tus Beats en sus próximos trabajos pero si se han comprometido a escuharlos.

Espero de todo corazón que seas uno de los ganadores pero si no es así, igualmente habrá valido la pena ya que habrás empezado a diseñar tu marca sonora. Creo que el reto está a tu altura. Te desearía suerte, pero creo que no la necesitas. Lo que necesitas son contrincantes para ponerte a prueba.

 

TWITEALO

 

ALGUNOS AMIGOS ME HAN DEJADO CONSEJOS PARA TI

Hazhe (Rapsusklei, Sicario…): “Quizás, el mejor consejo podría ser que no sigas ningún consejo, pues el HipHop nació de romper las reglas […] Si ahora rompes de nuevo las reglas, quizás volverás a crear algo nuevo”.

Dj Narko (Hablando en Planta, El Phomega…): “La competencia es relativa, porque si tu tienes tu propio sonido a la hora de hacer música la gente te busca porque quiere eso […] Tener tu propio sonido es la clave para no tener competencia”.

El Cerebro / BraniacBeats (Ganador de la Beat Battle de L.A 2010): “No intentes emular lo que esta sonando en la radio porque cada uno tiene su camino. Nadie quiere un segundo Cooking Soul, o un segundo Lirico…Cada uno tiene su estilo, su manera de hacer las cosas y eso es lo que le va a hacer único y que tengas éxito”.

……descubre más consejos y técnicas de los mejores en nuestra guía eXclusiva “Como ser productor de HipHop”.

 

MI RECOMENDACIÓN PERSONAL

1. Este concurso es para valientes, para auténticos creadores de HipHop. No hay miedo al fracaso o al que dirán.

2. La experimentación es tu mejor aliado. Abre tu mente, disfruta del proceso de producción y busca nuevos caminos en los que te sientas cómodo.

3. Si lo que haces te suena demasiado a algo conocido, dale una vuelta de tuerca y llévalo a tu terreno.

 

APRENDE COMO LO HIZO EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

 

Usa los comentarios para contarnos como te lo vas a montar o para ponerte en contacto con la organización si tienes dudas.

Banner entrada

@MarmasterNOW

@MarmasterNOW

Music Production & Engineering at HipHop360º
Me he formado durante años con los mejores mezcladores, he trabajado con los N1 de la música urbana y experimentado mis propios métodos durante 17 años. Todo lo que aprendí lo comparto contigo en HipHop360º para ayudarte a encontrar tu sonido.
@MarmasterNOW